Juárez avanza a semifinales y se medirá a Sinaloa en el Ascenso MX

A-AA+

El equipo Bravos de Juárez mantiene la etiqueta de favorito al título del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, tras empatar 1-1 ante Leones Negros de la U de G en su duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen.
En confrontación que resultó de ida y vuelta, la anotación del cuadro local fue del brasileño Leandro Carrijo en el minuto 70, mientras que Luis Télles, en el 55, había puesto en ventaja a la visita y se perfilaba a dar la sorpresa.

La escuadra juarense supo reponerse de la desventaja que tuvo desde el minuto 55 y con los cambios que realizó el técnico Gabriel Caballero logró emparejar los cartones para salir con el resultado de 2-2 global para instalarse en la siguiente ronda.

Leones Negros salió a este encuentro a proponer y buscar el pase en espera de dar la sorpresa ante el líder general y máximo favorito, sin embargo le faltó manejo de partido para dar ese golpe de autoridad en patio ajeno ante un gran rival.

Bravos tampoco salió a jugar con su posición en la tabla y le respondió con todo al rival, lo que derivó en un duelo de ida y vuelta que estuvo para cualquiera de los dos, pero al final el empate favoreció a Juárez por su calidad de líder general.

Ya con el pase en la bolsa un tanto peleado por lo complicado que le resultó el equipo que avanzó en octavo lugar general a los cuartos de final, Bravos se verá las caras en semifinales ante Dorados de Sinaloa que dio cuenta del sublíder Mineros de Zacatecas 1-0 global.

El árbitro Eduardo Galván Basulto amonestó al brasileño Elson Dias y Ricardo Chávez por Bravos, así como a Jesús Vázquez por Leones Negros.

Alineaciones:

Juárez.- Enrique Palos, Elio Castro, Jonathan Lacerda, Eder Borelli (Magno Aparecido, 68), Ricardo Chávez (Rodrigo Prieto, 68), Lucas Da Silva, Edy Brambila, Mauro Fernández, Elson Dias, Gabriel Hachen (Luis López, 74) y Leandro Carrijo. DT: Gabriel Caballero.

U de G.- Felipe López, Jorge Padilla, Marco López, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Jesús Vázquez (Michel Vázquez, 76), José Hernández (Alberto Quintero, 84), Carlos Baltazar (Adrián Villalobos, 76), Joao dos Santos, Luis Télles e Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.