Pronostican tres días más de bajas temperaturas en varias zonas de SLP

A-AA+

Ante la llegada del frente frío número 11, se presentarán durante al menos tres días bajas temperaturas, y condiciones de frío en los estados del Noroeste, Norte y Centro del país en donde se incluye a San Luis Potosí, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este frente afecta al territorio potosino con su masa de aire frío mantendrá temperatura frías y potencial de lluvias, en casi todos los municipios en donde en algunos lugares tendrán temperaturas de los 8 grados.
Por lo tanto la dependencia insistió y reiteró en que se tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades del tipo respiratorio y otros provocadas por las bajas temperaturas.
En aquellos lugares en donde se presentan bajas temperaturas y que la población recurre a prender fogatas o anafres, trate de evitarlo, en todo momento si es preciso avise a las autoridades para que habilite algún albergue y con ello evitar alguna intoxicación.
La dependencia y su personal se encuentran alertas para cualquier emergencia en que se tenga que asistir a la población en caso de emergencia derivado de las bajas temperaturas.
Al presentarse cualquier cuadro de enfermedad respiratorio acudan a los centros de salud cercanos a sus poblaciones para que sean tratados médicamente de inmediato, sobre todo aquellos integrantes de población que son vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad.