Protestan en Tijuana a favor y en contra de migrantes

Protestan en Tijuana a favor y en contra de migrantes

A-AA+

Foto: EFE

Centroamericanos se manifestaron este domingo por las principales calles de esta frontera.
Alrededor de 400 personas llegaron a la glorieta Cuauhtémoc, situada en la principal vialidad de esta ciudad, para manifestarse contra la llegada de migrantes centroamericanos.
Desde las 9:00 horas comenzaron a llegar y al mediodía ya sumaban más de 400 personas que gritaban su rechazo a los extranjeros. Algunas cargan con banderas de México, otros con pancartas con mensajes con leyendas como: "Basta de migración", "Apliquen la 33".
Con banderas de México, cornetas y pancartas, uno de los grupos justificaba su manifestación al decir que defienden a su tierra y familias y demandaban el retorno a sus países, de los centroamericanos que han llegado aquí desde hace una semana.
Justo a una calle de la movilización fue convocada otra protesta a la misma hora, pero en contra de la discriminación. El grupo, que no rebasa las 50 personas, abren sus brazos como símbolo de bienvenida a los migrantes y también con consignas en cuanto a la defensa de los derechos humanos en favor de la caravana de centroamericanos.
En medio de estas manifestaciones, decenas de representantes de medios informativos locales, nacionales e internacionales, dan puntual cobertura, mientras que policías municipales resguardan la zona para evitar cualquier confrontación o choque.