“Roca” Zamora vence a Chaoz Minowa y defiende título mundial

A-AA+

La boxeadora mexicana Ibeth “Roca” Zamora logró la primera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa.
Ante un lleno en el gimnasio Miguel Hidalgo, la “Roca” Zamora se impuso con idénticas puntuaciones de los tres jueces por 97-93 en el pleito estelar de la función de Promociones del Pueblo.

Con este resultado, la también llamada “Guerrera Otomí” mejoró su récord profesional a 30-6, 12 por la vía del nocaut, mientras que la nipona sufrió el segundo revés en su carrera, por seis triunfos, cinco antes del límite.

Una pelea complicada afrontó Ibeth en el inicio, particularmente en los primeros tres rounds, pues lucía fuera de ritmo y ante una oponente que conectó sólidos golpes.

Fue a partir del cuarto rollo cuando llegó la reacción de la campeona, quien manejó su distancia y comenzó a castigar cuerpo y rostro de la nipona, que nada pudo hacer ante la experiencia de la tricampeona mundial en distinta división.

Las mejores combinaciones eran de Ibeth, quien buscó terminar con la pelea antes de completar toda la ruta, y aunque falló en su intento, las tarjetas de los jueces la beneficiaron para salir con el brazo en alto y mantener el cinturón en el país.

Mientras, Hugo “Cuatito” Ruiz dejó en claro que quiere volver a ser campeón del mundo luego de vencer por nocaut técnico a los 35 segundos del segundo round al poblano Jesús “Zurdo” Galicia.

Una derecha en el primer giro fue suficiente para que el “Cuatito” mandara a la lona al poblano, quien en el segundo fue conectado de manera violenta en el rostro para caer y obligar a la intervención del tercero en la superficie.