“Roma” donará parte de su taquilla a organizaciones sin fines de lucro

“Roma” donará parte de su taquilla a organizaciones sin fines de lucro

A-AA+

Una parte importante de las recaudaciones que obtenga la película “Roma” en las funciones que dará en cines de todo el país será donada a organizaciones sin fines de lucro.

El director de Adquisiciones de Netflix, Matt Brodlie, recordó que la cinta del realizador mexicano Alfonso Cuarón se proyectará en distintos espacios a través de socios que se han comprometido con su exhibición.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos 'Roma' a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, indicó mediante en un comunicado.

La cinta, galardonada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, se estrenará en la plataforma de Netflix el 14 de diciembre.

Asimsimo, el filme tendrá una función especial, el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Blackberry con el objetivo de aportar en los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la Ciudad de México.

Los asistentes podrán gozar de la película con la tecnología de alta definición en imagen 4k y sonido dolby surround 7.1, acorde a los estándares óptimos para ver “Roma”, en la que se revive a detalle el México de 1971.

La organización Pienza Sostenible, que se enfoca en colaborar en proyectos de reconstrucción de vivienda social sostenible será la responsable de administrar los fondos y destinarlos a proyectos de reconstrucción de vivienda rural en comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Así como a la capacitación a trabajadores del hogar a través del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C. (CACEH).