Ambulancia aérea choca en Dakota del Norte y deja 3 muertos

A-AA+

Una ambulancia aérea que iba a recoger a una víctima es estrelló poco después de despegar de Bismarck, Dakota del Norte, causando la muerte a las tres personas a bordo, dijeron funcionarios.

La avioneta bimotor Bismarck Air Medical despegó a eso de las 10:30 de la noche del domingo y se estrelló poco después en un campo ubicado a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Bismarck. Los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con la avioneta a eso de las 11 de la noche, dijo la portavoz del condado Maxine Herr.
El centro médico CHI St. Alexius Health y Bismarck Air Medical dijeron en un comunicado conjunto que el piloto, un paramédico y un enfermero iban rumbo a Williston para recoger a un paciente al momento del incidente. El comunicado no identificó a las víctimas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Morton, la Patrulla Civil Aérea y un equipo de rescate con sede en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall en Florida ubicaron el lugar del choque a eso de las 2 de la madrugada del lunes usando tecnología móvil y de radar, dijo Herr.
No se determinó de inmediato la causa del incidente.
Jeff Schild, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que al momento del incidente el clima no estaba adverso en el área, solo había un poco de nieve.