Sheinbaum consultará a instituto de la propiedad por logo capitalino

Sheinbaum consultará a instituto de la propiedad por logo capitalino

A-AA+

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias respecto al nuevo logotipo que se usará como imagen institucional de la Ciudad de México, ya que es parecido al de una banda regiomontana de metal.

A través de su cuenta de Twitter @Claudiashein, la próxima jefa del gobierno capitalino detalló que dicha consulta se realizará antes del 5 de diciembre, y aclaró que el resultado del concurso fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos.

"Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre", publicó.

El mensaje referido se dio horas después de la presentación del logotipo y derivado de que usuarios de redes sociales refirieron y criticaron que el diseño es muy parecido al de la banda regiomontana de metal Neural FX.

Esta mañana, durante la presentación del logo ganador, de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, Sheinbaum Pardo destacó el trabajo del premiado y la importancia del diseño.