Zacatecano dona córneas y riñones a pacientes potosinos

Zacatecano dona córneas y riñones a pacientes potosinos

A-AA+

El Hospital Central Ignacio Morones Prieto recibió vía aérea órganos para salvar la vida o devolver la salud a cuatro pacientes y uno más en la Ciudad de México, en un traslado coordinado con aeronaves de la Procuraduría General de la República y la Policía Estatal.
Los órganos procedentes de Zacatecas fueron donados por un paciente y aprovechando un convenio de coordinación, la Secretaría de Salud estatal solicitó los órganos para pacientes internados en el nosocomio potosino y así, por medio de helicóptero de la PGR fueron trasladados y posteriormente entregados a la policía estatal que a su vez trajo los órganos con un plan de vuelo de Zacatecas al helipuerto del parque Tangamanga I y de ahí en ambulancia al Hospital Central.
Los órganos pertenecer una una persona del sexo masculino de 24 años de edad que presentaba muerte encefálica por traumatismo. Sus familiares accedieron a donar riñones, córneas e hígado. Sin embargo los riñones y las córneas fueron trasladados directamente a San Luis Potosí pero el hígado fue entregado a personal de la Procuraduría General de la República para implantarlo en el Hospital de la Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México.
Los órganos provienen del hospital general de Fresnillo Zacatecas.