Descarta Gobierno riesgos por visita de José Manuel Mireles

A-AA+

El secretario Ejecutivo y vocero del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego descartó que la visita de José Manuel Mireles, líder de autodefensas represente un riesgo o incite a la conformación de autodefensas en la entidad.

"Ese tipo de visitas ocurren en todo momento y sólo nos mantenemos atentos a ese tipo de eventos, ya que se busca que se lleven en un clima de paz y seguridad en las actividades que participen".

Descartó que en San Luis Potosí, puedan surgir las figuras de autodefensas, "no las hay y no tenemos detectado ese tipo de grupos, porque la seguridad corre a cargo del Estado".

Desestimó que ante la falta de efectividad de las corporaciones de seguridad, en San Luis Potosí se puedan formar esas autodefensas; al mismo tiempo que reconoció que existen comités vecinales los cuales son una forma de organizarse y compartir información con la autoridad, acerca de lo que pasa en el entorno de sus colonias.

"No creo que se conformen grupos de autodefensas, ya que la autoridad está generando acciones que permitan dar resultados", finalizó.