Descartan ampliación de horarios en antros durante la temporada navideña

Descartan ampliación de horarios en antros durante la temporada navideña

A-AA+

No se concederán ampliaciones de horarios, a los difrentes bares, restaurantes y centros nocturnos, durante la temporada navideña, así lo aseguró el director general de Gobernación, Roberto González Rubio.

Explicó que la Ley Estatal de Bebidas Alcohólicas, solo prevé seis días al año, y conforme a la Ley Federal del Trabajo, en la que es posible incrementar una hora los horarios de operaciones de esos establecimientos.

Dijo que esta dependencia se encuentra abierta ante el sector empresarial para conocer sus inquietudes y revisar junto a los legisladores la propuesta para modificar de nueva cuenta la legislación e incrementar a más días, la posibilidad de ampliar los horarios.

Destacó que con el inicio de la temporada navideña, reforzarán los operativos que realiza esa dirección, para evitar que se vulneren las disposiciones del marco normativo. Aseguró que a pesar del desarrollo de uno de los últimos fines de semana largos del año, no hubo repunte significativo en la afluencia de personas a los bares, restaurantes y centros nocturnos.