Mandoki podría dirigir agencia de radio y tv pública del gobierno de AMLO

Mandoki podría dirigir agencia de radio y tv pública del gobierno de AMLO

A-AA+

Luis Mandoki/ Foto: Archivo 

Esta mañana de martes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que busca crear una agencia de radio y televisión pública que garantice el derecho a la información, algo semejante a lo que es Radio Televisión Española (RTVE), y de la cual podría hacerse cargo el cineasta Luis Mandoki.
Mandoki es un viejo conocido de López Obrador. Desde el 2006, el cineasta nacido en 1954 en la Ciudad de México mostró su apoyo al entonces jefe de Gobierno, quien fue electo en el año 2000, cuando Vicente Fox resultó ganador en la contienda presidencial.
"Voces inocentes" es la película por la que más se le recuerda a Mandoki en el país. La realizó en el 2004 y con esa cinta obtuvo un oso de cristal en el Festival de Berlín.
Pero fue en el polarizado 2006 cuando Mandoki definió su postura política a favor de Andrés Manuel López Obrador, sobre quien hizo "¿Quién es el Sr. López?". Un año después hizo "Fraude. México 2006", siempre a lado del político tabasqueño.
En el proceso electoral pasado, Mandoki continuó con su apoyo a López Obrador, pero declinó ser el titular del Imcine. "No es mi vocación ser funcionario", le dijo Mandoki hace unos meses al reportero de EL UNIVERSAL, César Huerta.
Incluso Mandoki aseguróque él no funciona "dentro de una oficina", aunque en todo momento continuó con su apoyo al próximo gobierno de AMLO, quien parece que busca integrarlo a un órgano de gobierno.
Además de Mandoki, otros directores han apoyado al futuro presiente, como Epigmenio Ibarra, quien filmó el último documental de López Obrador, titulado "Esto Soy".