La banda Neural FX acusaría plagio en nuevo logo de la CDMX

Neural FX, la banda originaria de Monterrey que ha causado polémica este lunes debido a que el logo elegido como ganador en el concurso de la futura Imagen Institucional de la Ciudad de México tiene una similitud muy notoria con el logo de la banda, ha aprovechado este acontecimiento para invitar a la gente a que escuche su propuesta musical por medio de redes sociales.
Conformada por Ricardo Ayala en la voz, René Montt en la guitarra, Antonio Vázquez en el bajo, y (quien le diera el nombre a la banda) y León Tinoco en la batería, la banda de Metal Progresivo usa el logo actual desde el año 2009, y por tal motivo, no han descartado proceder de manera legal para aclarar el asunto.
Las tres canciones con más reproducciones en YouTube de esta banda regia, son: "The Gift". El video oficial se publicó el 6 de noviembre en el canal oficial de la banda y cuenta con más de 21 mil reproducciones. El video oficial fue producido por RedPanda Media Studios.
"A Madness Passage". Viene en su álbum titulado "Inception. Chapter I: Engram". Cuenta con más de 13 mil visitas en su canal oficial de Youtube.
"Eternal Dream". Es el primer sencillo de su álbum debut "Abreaction"! Cuenta con más de 6 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

[caption id="attachment_1466121" align="alignright" width="307"] El logo de la banda/Foto: Facebook[/caption]

Sheinbaum busca reunirse con banda de metal
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que buscarán entablar contacto con la banda Neural Fx, luego que en redes sociales se señalara que el nuevo logotipo del gobierno podría ser un plagio de la imagen que usa este grupo musical.
"También nos vamos a acercar a este grupo musical del que se está hablando. No hubo ningún contacto entre el diseñador y ellos, llegaron a algo similar, algo parecido (en cuanto al logotipo), pero ya vamos a hablar con ellos, a ver si nos ayudan también en el tema cultural", mencionó la ex jefa delegacional de Tlalpan, entrevistada luego de presentar el Plan de Movilidad para el próximo año.
A su vez, llamó a no adelantarse debido a las críticas y descalificaciones contra el diseño ganador del concurso de la nueva imagen institucional, y reiteró que recurrirá al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual para que se aclare si hay algún plagio.
"No nos adelantemos sobre el tema que se desató en las redes de si es o no un plagio, o si se parece o no se parece; se lo vamos a dar a los expertos, que es el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. No nos adelantemos, se lo vamos a entregar para que ellos definan sobre los múltiples parecidos que se vieron en las redes sociales, para que ellos vean en la parte legal, pero también en la parte técnica", explicó Sheinbaum.
Este lunes, la morenista dio a conocer al ganador del concurso de la nueva imagen institucional que tendrá el próximo gobierno, Israel Hernández Ruiz Velasco, quien dijo haberse inspirado en una imagen del Códice Mendocino.
Sobre los cuestionamientos de un probable plagio, Sheinbaum añadió que este diseño ganador y los demás finalistas estuvieron publicados en su página de internet y redes sociales durante más de 15 días.
Añadió que sí le gustó el diseño de la nueva imagen institucional y que le gustó más que haya participado la ciudadanía en esta convocatoria.