A 9 días de concluir la gestión de EPN, delegación de la SEP no tiene certeza de entrega-recepción

A-AA+

“No tenemos ninguna instrucción, ni hemos tenido ningún acercamiento con el gobierno entrante”, refirió Lucía Gárate Gómez, titular de la delegación en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nueve días de la conclusión de la administración federal peñanietista.

En entrevista, explicó que aunque en las instalaciones de la dependencia se realizará un corte para la entrega-recepción al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, todavía siguen a la espera de recibir instrucciones de cómo será el procedimiento administrativo.

Recalcó que todo lo ventilado de forma mediática son rumores y especulaciones, sin embargo, en la sede delegacional se atenderán las indicaciones una vez concluida la gestión federal 2012-2018.

La funcionaria federal dijo que se mantiene el compromiso con el presidente –priista- Enrique Peña Nieto, así como con las disipaciones vigentes, por ejemplo, la Ley del Servicio Profesional Docente.

Gárate Gómez precisó que las oficinas centrales de la SEP del Gobierno de la República, no le han comunicado el proceso que deberá seguir para la entrega de las instalaciones gubernamentales.

“Yo no voy a dejar la oficina hasta que venga una instrucción del nuevo gobierno o un acercamiento con ellos. Mi compromiso termina a fin de mes y esperando instrucciones”, comentó.