Atlético de San Luis y Atlante disputan mañana la semifinal de ida en Ascenso MX

Atlético de San Luis y Atlante disputan mañana la semifinal de ida en Ascenso MX

A-AA+

Atlético de San Luis recibirá este jueves al Atlante para disputar el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, en donde ambos buscan sumar puntos que les dé ventaja en la eliminatoria.

Los potosinos, dirigidos por el mexicano Luis Alfonso Sosa, llegan a esta etapa del torneo tras derrotar en cuartos de final a Cimarrones de Sonora, por un marcador global de 3-1.

En tanto que el conjunto de los Potros de Hierro alcanzó esta instancia de manera ajustada luego de empatar con Alebrijes de Oaxaca en los cuartos de final, 1-1 en el duelo de ida y 0-0 en el de vuelta.

Por el hecho de que Atlante se encuentra en la tercera posición del torneo, un empate en el marcador global en esta fase lo haría avanzar a la final, porque en caso de que terminen con la misma cantidad de goles, el criterio de desempate es la ubicación en la tabla general.

Mientras tanto, la escuadra de la ciudad de San Luis está obligada a ganar debido a que entró como quinto lugar en la presente Liguilla, con 23 unidades.

La última ocasión que estos conjuntos se enfrentaron fue el 5 de octubre de 2018, en la fecha 11 de la actual temporada, y el partido terminó 3-2 a favor del Atlético de San Luis.

El duelo se llevará a cabo este 22 de noviembre a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Alfonso Lastra Ramírez, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.