Ernestina Godoy confirma que será la próxima procuradora de CDMX

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ernestina Godoy, quien presentará de manera formal su licencia este miércoles como diputada local de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aceptó que será la próxima Procuradora capitalina.
A pregunta de si será la nueva procuradora de la Ciudad de México, la morenista dijo que sí. "¿No le afecta que sea solamente por casi seis meses?", se le cuestionó a Godoy Ramos. De inmediato expresó que no e incluso dijo que estará donde la necesiten. La ex diputada federal dejó claro que no regresará al Congreso local: "No voy a regresar...", declaró.
Además, por consenso, el diputado Ricardo Ruiz fue elegido como coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. "Quienes auguraban divisiones no las van a tener", fueron las primeras palabras de Ruíz quien este miércoles tomará protesta como el líder de la fracción parlamentaria de Morena en Donceles y Allende y como presidente de la Jucopo. En una decisión colegiada, se determinó que habrá dos nuevos vicecoordinadores: José Luis Rodríguez y Valentina Batres.
El legislador local Eduardo Santillán, quedó fuera como vicecoordinador. Durante el encuentro también fue creado un Consejo Político a través del cual se repartirá la carga de trabajo. Estará integrado por los morenistas Temistocles Villanueva, Carlos Castillo, Paula Soto, Marisela Zúñiga.