Estadounidense muere en territorio tribal en India

Las visitas a la isla donde murió están severamente restringidas

A-AA+

NUEVA DELHI (AP) — Un estadounidense al parecer fue abatido a flechazos por una tribu aislada en una isla remota de la India que es conocida por repeler a extraños, dijeron las autoridades.
El policía Vijay Singh dijo el miércoles que siete pescadores fueron arrestados por facilitar la visita del estadounidense a la Isla Sentinel del Norte, donde ocurrió el incidente. Las visitas a la isla están severamente restringidas por el gobierno.
Los sentineleses viven en la pequeña isla selvática y resisten generalmente el contacto con los foráneos, a menudo atacando a quienes se acercan a su territorio.
Sentinel del Norte está en las Islas Adaman, un archipiélago en el área donde la Bahía de Bengala se encuentra con el Mar de Adaman.
Medios de prensa indios reportan que el estadounidense estaba en un viaje de aventuras por las islas y que su cadáver fue detectado por pescadores. Singh dijo que la policía estaba en el proceso de recuperar el cuerpo.
Singh dijo que el hombre fue muerto el sábado, pero no dio más detalles.
Survival International, una organización que trabaja por los derechos de tribus indígenas, dijo que el incidente deberá hacer que las autoridades indias protejan apropiadamente los territorios de los sentineleses y otras tribus de las Adaman.