Gobernadora de Canadá asistirá a toma de posesión de López Obrador

A-AA+

El primer ministro Justin Trudeau informó hoy que será la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, quien asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

La gobernadora general Payette es la representante de la reina Isabel II de Inglaterra en Canadá y funge como jefa de Estado. Payette viajará a México desde el 30 de noviembre.

Tras anunciar la representación de Canadá en la toma de posesión, Trudeau adelantó que “espera trabajar con el nuevo presidente para construir un mejor futuro para los canadienses y los mexicanos por igual".

Destacó que Canadá y México son “amigos íntimos y socios” desde hace mucho tiempo y aseguró que ambas naciones “continúan fortaleciendo y profundizando su relación”.

Trudeau afirmó que México es uno de los “más valiosos” socios de Canadá en el hemisferio , porque ambos países comparten “metas comunes”, profundas relaciones persona a persona y una relación comercial y de inversiones “robusta”.

Esta será la primera visita oficial de la gobernadora general a México, donde sólo permanecerá dos días. En la anterior toma de posesión del actual presidente Enrique Peña Nieto también asistió en nombre de Canadá el entonces gobernador general David Johnston.

Se tiene previsto que Trudeau se encuentre en Argentina en la Cumbre del Grupo de los 20.