No saben diputados en qué han generado ahorro para predio

Jucopo calcula monto millonario, pero ignora de qué partidas saldrán

A-AA+

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, todavía no cuenta con un monto definido de ahorros que se han generado en este año, que se destinarán a la compra de un inmueble. Sin embargo diputados locales señalaron que sí puede represupuestarse el recurso que la dirección de Finanzas y Oficialía Mayor darán a conocer este jueves.
Al respecto el presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez dio a conocer que podrían ser cerca de 12 millones de pesos, de los cuales una parte corresponde a Gestoría Institucional, más otras partidas que no se han gastado.
“Ese dinero tiene que direccionarse a una partida antes del 15 de diciembre, entonces hay una propuesta de comprar un terreno y dejar de rentar; además otros diputados tenemos proyectos de hacer un ajuste al tema educativo”.
El sábado pasado, el Congreso estatal anunció la compra del inmueble en un comunicado.
En este sentido dijo que de acuerdo a la directora de Finanzas y a la Oficial Mayor, no se incurriría en ningún problema legal, ya que los rubros que se moverán, no representan ilegalidad alguna.
Asimismo el secretario de la Jucopo, el legislador priista Mauricio Ramírez Konishi, señaló que una opción que se puede hacer con el ahorro del Congreso del Estado, es la compra de un terreno, “pero tenemos que ver, qué otras cuestiones se pueden hacer, si es que hay un remanente qué proceso jurídico hay que seguir, qué proceso administrativo y de transparencia hay; sí habrá un ahorro pero no se sabe exactamente de cuánto es”.