Urgen a reducir brecha entre escuelas públicas y privadas en México

Urgen a reducir brecha entre escuelas públicas y privadas en México

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La empresa Olimpiada Internacional de Inglés (British English Olympics World, en inglés) dijo que es necesario reducir la brecha que existe entre las escuelas públicas y privadas a través, de la "educación bilingüe que les abra las puertas a docentes y alumnos en otros países".
Al inaugurar el primer foro de Excelencia Educativa México, el cofundador de dicha institución de la iniciativa privada Jorge Rojas, pidió "dignificar y engrandecer" la figura de los profesores puesto que tanto en el ámbito público como en el privado, es su responsabilidad formar a los estudiantes.
"(Hay que) dignificar y engrandecer la figura del docente ya sea público o privado, porque son ellos quienes tienen la responsabilidad y la clave para la formación de los estudiantes y el futuro del país. Lo anterior porque son los profesores y profesoras quienes hacen posible el desarrollo de los alumnos talento quienes llevarán a nuestro país a un mejor desarrollo en el futuro", dijo.
En foro participan más de un centenar de profesores de diferentes instituciones educativas del ámbito público y privado de varias entidades federativas como Nuevo León, Yucatán, Baja California, Ciudad de México, entre otras, quienes compartirán experiencias y asistirán a conferencias magistrales de expertos en educación como la escritora Raquel Valenzuela.
Durante la inauguración del foro, se presentó la alianza con la asociación "New comienzos", para que los jóvenes conocidos como "dreamers" que fueron deportados de Estados Unidos a México encuentren oportunidades profesionales como profesores de inglés.
El argumento es que la mayoría de ellos son bilingües y biculturales, por lo que se busca formar una alianza con este importante capital humano para capacitarlos.