“Wifi Ralph”, película con tecnología de la más alta calidad: Rich More

“Wifi Ralph”, película con tecnología de la más alta calidad: Rich More

A-AA+

 El director estadunidense Rich More, quien codirigió la nueva cinta de Disney, “Wifi Ralph”, destacó que este proyecto se hizo con una tecnología de la más alta calidad, que en años anteriores era imposible.

Considera que muchas personas no se dan cuenta de cuánta tecnología se usa en las cintas animadas, ya que, piensa, muchos analizan más las historias, los personajes, el arte y la música; al final todo se trabaja de la mano para que las cosas funcionen.

“No podríamos haber hecho esta película hace seis años, en ese entonces hicimos un filme que era de la más alta tecnología desarrollada en ese tiempo, como se podía incluso imaginar.

“Hacer ‘Wifi’ hace un sexenio era una locura, nos hubiéramos dicho que no se podría”, puntualizó en entrevista con Notimex, acerca de este largometraje que se estrenará en los cines mexicanos el 23 de noviembre.

Pero ahora este estudio cuenta con el software necesario, que realmente puede crear vistas y escenas únicas que están llenas de información y “nos vuela el cerebro”.

Esto se hizo ya que “estamos haciendo una película de internet, que tiene que ser grande, porque todos saben que el internet es enorme, en el que hay millones de personajes en la pantalla, millones de vehículos en una sola toma”.

Subrayó que realmente la información está ahí, incluso se puede ver el cabello de los personajes con alta calidad, que es algo que hace tres años no se podría haber hecho y todo esto es gracias a la tecnología que se ha creado.

“Me sorprendí de que fui más allá de lo que pensé; cuando terminamos la película veo atrás una gran montaña, estoy sorprendido que la cruzamos, la escalamos y llegamos aquí, no sabíamos si lo íbamos a lograr, pero nos hemos divertido y tuvimos un gran camino por recorrer”.

A través de esta película, el director quiere mostrar una historia para toda la familia en la que está presente la amistad de dos personajes que piensan que son exactamente iguales, con puntos de vista distintos y del cómo van hacia sus sueños.