Acuerdan canalizar denuncias de acoso a Defesoría Universitaria

Acuerdan canalizar denuncias de acoso a Defesoría Universitaria

A-AA+

Entre los acuerdos con el FEMU, se convino que todas las denuncias de acoso sexual que surjan se canalizarán a la Defensoría Universitaria, informó José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la UASLP.

El directivo universitario puntualizó que también se creará un fortalecimiento para la cultura de la prevención de conductas que puedan dañar a la integridad física, psicológica o emocional del alumnado en general.

Oliva Muñoz Catalogó que la problemática “detonada” en la entidad de leyes no es exclusiva de la institución. Afirmó que instó a las afectadas a presentar las referidas denuncias, porque de lo contrario no se puede hacer nada.

“Que todo hecho que se llegara suscitar, no deseable, se atienda por la Defensoría de los Derechos Universitarios porque a lo mejor las chicas, si yo entiendo eso, se pueden sentir más en confianza no estando aquí”, expresó.

Alguna de las peticiones del FEMU fueron: sancionar a los agresores, sean estos docentes, administrativos o incluso mismos alumnos, que ello obre por escrito de manera que pueda ser verificable, no revictimizar, así como prevenir, investigar, sancionar y reparar los daños producidos al alumnado, entre otras.