Diputada de Morena luce mascada de lujo

Diputada de Morena luce mascada de lujo

A-AA+

Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México siguen dando de qué hablar.
Este jueves por la mañana empezó a circular, a través de redes sociales, una fotografía de la vicepresidenta de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en Donceles y Allende, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, portando una mascada fina, cara y de diseñador.
Esta imagen fue subida a las redes sociales por parte del equipo de la legisladora capitalina.
De inmediato, el usuario de Twitter @Vampipe exhibió a la congresista y le propuso acabar con los privilegios de una clase política transformada en clase social.
La fotografía fue tomada el día que Ernestina Godoy Ramos dejó el cargo como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México.
Ahí se aprecia que Rossbach Suárez luce como parte de su atuendo una mascada que vale alrededor de 22 mil pesos, según @Vampipe.
Este accesorio que causó molestia en el usuario está confeccionado en una mezcla de lujosa seda y lana, presenta un distintivo Louis Vuitton en la parte inferior.
"Es algo muy desafortunado, me siento muy apenada y no fue jamás mi intención", fue así como respondió la diputada local de Morena a los severos cuestionamientos que le hicieron a través de las redes sociales por portar esta mascada.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex diputada constituyente aseguró que la mascada fue un obsequio de una amiga española.
"Entiendo que la gente está harta, enojada y lo compro, tienen la razón", declaró Lilia Eugenia.
Comentó que tiene 52 años de trabajar y que bien podría comprar un accesorio de este tipo con sus propios medios, pero reiteró: "Fue un regalo de una amiga muy querida, es española, con la que viví tres años atrás, eso es todo".
De manera honesta, reveló que para su vestimenta porta pura fantasía y que nunca se imaginó que la criticaran por este asunto.
La morenista aceptó que nunca ha tenido redes sociales porque busca mantener un bajo perfil.
"No tengo carrera qué seguir. Mi conocimiento de esto llega a la aplicación de WhatsApp, me siento Lilia Gueits, de veras", expresó.
El partido Morena en el Congreso de la Ciudad de México se ha pronunciado por llevar a todos los niveles el tema de austeridad.
Se propuso acabar con los privilegios de la clase política al cancelar cualquier tipo de privilegios.
Por ejemplo, para los congresistas quedó prohibida la adquisición de boletos de viajes en servicio de primera clase o su equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte.
También quedaron eliminados los bonos, las comidas con cargo al erario público, vales de gasolina, telefonía celular y todos aquellos gastos innecesarios que se cargan al presupuesto público, que a consideración de los morenistas generan una burocracia muy costosa para la Ciudad.