Jugadoras del Tri a seguir en la Final del Mundial Sub 17

Jugadoras del Tri a seguir en la Final del Mundial Sub 17

A-AA+

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 ha hecho historia en la Copa del Mundo que se celebra en Uruguay. El próximo sábado 1 de diciembre disputará la final ante su similar de España, por lo que aquí presentamos a las jugadoras que debes seguir muy de cerca y que pueden ser clave en caso de que ganen el título.
NICOLE PÉREZ
A lo largo de este torneo, la atacante es la máxima goleadora de la Selección Mexicana con tres tantos. Además, ha disputado los 90 minutos de los cinco partidos que se han jugado. La futbolista de las Chivas Femenil también ha tenido destacadas actuaciones en la Liga MX Femenil, en el actual torneo ha disputado 10 partidos, seis como titular y se ha hecho presente en el marcador tres veces. Cabe destacar que en el Mundial que se celebra en territorio charrúa, ha sido la mejor jugadora del partido en dos ocasiones, en la Fase de Grupos ante Brasil, y en los Cuartos de Final contra Ghana.
JAIDY GUTIÉRREZ
La guardameta del Tri Femenil es una pieza fundamental en el esquema defensivo de Mónica Vergara. Fue parte importante para que el equipo esté colocado en la final de la Copa del Mundo. Su actuación contra Ghana en la tanda de penales fue de suma importancia, atajó dos disparos para darles la clasificación. La americanista ha permitido solamente tres goles.
ALISON GONZÁLEZ
La atacante del equipo de Tigres Femenil, ha jugado todos los encuentros del Mundial que se realiza en Uruguay. Es una futbolista que es de toda la confianza de la entrenadora Mónica Vergara. También ha sido nombrada como la mejora jugadora del partido en dos ocasiones. En fase de grupos contra Sudáfrica y en la semifinal contra Canadá.
XIMENA RIOS
La defensa que pertenece al América Femenil es otra de las jugadoras que ha jugado todos los minutos del torneo. Ha sido clave en la gran solidez defensiva que tiene la Selección Mexicana Femenil Sub 17 en el torneo.
SILVANA FLORES
Jugadora fundamental en la mediacancha del Tri. Cuenta con grandes actuaciones en lo que va del torneo y ahora puede ser su oportunidad para comandar al equipo a alzar su primera Copa del Mundo. La actual futbolista del Arsenal, ha aportado su calidad que la llevó al futbol inglés al equipo dirigido por Mónica Vergara.