Aseguran diputados que ajustarán su salario de acuerdo con la nueva Ley Federal de Remuneraciones

Aseguran diputados que ajustarán su salario de acuerdo con la nueva Ley Federal de Remuneraciones

A-AA+

Foto: Archivo

Hasta que sea ajustado oficialmente desde el gobierno federal, el tope salarial de funcionarios, los legisladores locales analizarán la reducción de su sueldo, según coincidieron diputados coordinadores de diferentes bancadas al interior del Congreso del Estado.

Al respecto el coordinador de la fracción priista, Mauricio Ramírez Konishi, señaló que se ajustarán a lo que indique la nueva ley, dijo que falta más información sobre la propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Al momento que se apruebe el presupuesto tendremos que hacer el ajuste, si se van hasta el límite de tiempo, entonces sí arrancaríamos el 2019 con el mismo salario, luego lo ajustaríamos, si lo aprueban antes, será proporcional los días que lo resten”.

Por otra parte el coordinador de la bancada del PAN, Rolando Hervert Lara, comentó que esperarán a que se haga la modificación desde el gobierno federal, “que sea clara la Ley para todos, es normal que haya ajustes y se hará lo que se tenga qué hacer”.

El legislador Emmanuel Ramos Hernández, coordinador de la bancada del PRD, señaló que no solamente los diputados están a favor de bajarse el salario, sino que además llevarán a cabo medidas adicionales para reducir la remuneración que perciben, a través de acuerdos que se deberán tomar en su momento al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Nosotros respetamos las posiciones sobre el tema, pero ya estamos decididos a tomar medidas y así lo haremos una vez que se conozca la información integral por parte del Gobierno de la República”, abundó.