Continúa pugna para reubicar bares cerca de la FCA-UASLP

Continúa pugna para reubicar bares cerca de la FCA-UASLP

A-AA+

Ya se presentó el recurso legal para la reubicación de varios bares, localizados en la calle de Francisco I. Madero, entre Tomasa Esteves y Uresti, ante la Dirección de Gobernación del Estado, informó Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP.

El 1 de septiembre de 2018, se reveló que con apoyo de la FCA, vecinos de la calle Francisco I. Madero, en el referido tramo, promoverán un amparo para que sean movilizados de forma definitiva los complejos que ubican en esa vialidad.

La determinación surgió después que el 19 de agosto pasado, dos hombres que portaban armas de fuego dispararon en contra de policías municipales en el Callejón del Cariño y calle de Francisco I. Madero, quienes posteriormente fueron detenidos cerca de la FCA.

Después del anuncio del recurso legal, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que trabajará en buscar la posibilidad de promover la modificación de lugar de los citados comercios.

González López refirió que debido a que el titular de la dependencia ha expuesto la intención de cancelar de forma definitiva el permiso a un inmueble, espera que para el inicio del próximo semestre quede concluido ese procedimiento, sobre todo ante las elecciones de líderes estudiantiles.

“Ya se tiene la acción en Gobernación con el ingeniero Roberto González Rubio. Él en algún momento ha manifestado que se tiene ya la expectativa de cancelar definitivamente uno de los permisos”, citó.

Los bares locales se ubican en las inmediaciones de la FCA, la Facultad de Derecho, el Jardín de Niños “La Estrella”, la primaria “José María Morelos y Pavón” y la Universidad UDEP, pese a que violan el reglamento establecido por Gobernación, en cuanto al límite de distancia que debe existir de inmuebles escolares.