En Guerrero no fue un ataque en contra de Cruz Roja: Suinaga Cárdenas

En Guerrero no fue un ataque en contra de Cruz Roja: Suinaga Cárdenas

A-AA+

La agresión mortal a un paramédico en el municipio de Taxco, Guerrero no fue un ataque directo a la institución, reportó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

El 18 de noviembre pasado, un grupo armado atacó a decenas de personas en San Juan Tenería, ubicado en la referida municipalidad, donde perecieron cuatro personas, entre ellos, un voluntario.

En su visita a la capital potosina para acudir a la inauguración de la base operativa oriente-sur "Eugenio Sánchez Soler", localizada en la Zona Industrial, comunicó que según las investigaciones ministeriales, los agresores iban en busca de otras personas y “otras cosas”.

Lamentó que el socorrista haya perdido la vida en el suceso, por lo cual, desde la sede nacional reprobaron el ataque y exigieron al gobierno del estado guerrerense el esclarecimiento de los hechos.

Después de la ceremonia protocolaria, Suinaga Cárdenas reveló en entrevista con medios locales, que el citado incidente es el único suscitado en lo que de 2018 en la República Mexicana.

Cuestionado sobre si los voluntarios y socorristas de la institución no han sido víctimas colaterales de la inseguridad persistente en el país, el entrevistado catalogó que “realmente no, no”.

Informó que el domingo pasado acudió a Coyuca de Benítez, Guerrero para hacer entrega de ayuda humanitaria, es decir, “la Cruz Roja sigue trabajando y sigue apoyando a la gente que lo necesita”, dijo.

“No fue un ataque directo a Cruz Roja, es lo importante de las investigaciones es lo que yo le comento. Realmente ahí iban buscando otras cosas, iban buscando a otras personas; no iban buscando a nuestra gente”, refirió.