IMSS creará programa piloto para integrar a empleadas domésticas

IMSS creará programa piloto para integrar a empleadas domésticas

A-AA+

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se diseñará de manera inmediata un programa piloto para que las empleadas domésticas se conviertan en derechohabientes.
En respuesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional que las trabajadoras domésticas no tengan derecho a la seguridad social, el funcionario anunció a través de un vídeo publicado en twitter que acatará la orden de la corte.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del Seguro Social", indicó.
Agregó que ya dio órdenes a Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación para que diseñe el programa piloto, "el cual se hará en los plazos que la corte ha fijado", e instruyó a Adalberto Méndez López, director de vinculación, "para que entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo integral, puntual y claro".
En el video que dura un minuto con 20 segundos, Martínez Cázares reitera que el Seguro Social le abrirá la puerta a toda la población sin distinciones. "El IMSS está comprometido con abrirle las puertas a todos los mexicanos sin distingo, es mi compromiso personal y lo asumo con claridad y con convicción, además es también la instrucción del presidente de la República: el IMSS tiene las puertas abiertas para todos sin distingos y sin privilegios".