Todo listo para la Feria Nacional del Pulque en Michoacán

A-AA+

Más de 25 expositores de Tarímbaro y Cuitzeo participarán en la Feria Nacional del Pulque a celebrarse el próximo fin de semana, señaló el cronista Manuel Lara Martínez, e informó que más de medio centenar de familias en el primero de los municipios se dedican a la elaboración de la bebida.

El cronista de Tarímbaro puntualizó que para esta edición se espera que al menos 100 mil personas acudan a la feria, dejando una derrama económica de unos tres millones de pesos.

Asimismo y por tener pulqueros de gran tradición, para esta edición se han invitado a productores de la bebida del municipio de Cuitzeo, quienes del 7 al 9 de diciembre ofrecerán pulque en sus diferentes sabores.

Señaló que con una producción de más de 700 mil litros anuales hechos de manera artesanal, Tarímbaro se ha convertido en la capital michoacana del pulque.

Ubicado en la zona metropolitana de Morelia, Tarímbaro es referente del llamado elixir de los dioses. “La elaboración desde el raspado del maguey, la extracción del aguamiel y la fermentación es totalmente artesanal, así como el 'güiso' y preparación de las diferentes variedades”, explicó el cronista.

Entre los sabores de mayor comercialización se encuentran el pulque azul y el charape.