Acusan a Morena de avalar "fast track" designación de titular de SFP

A-AA+

El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia en el Senado, Clemente Castañeda del Partido Movimiento Ciudadano (MC), acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de querer aprobar vía "fast track" el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Señaló que la presidencia del Senado, presidida por el morenista Martí Batres, "está cometiendo un atropello" legislativo al turnar solamente a la Comisión de Gobernación el nombramiento y no a la de Anticorrupción, como corresponde, y que es la especializada en la materia.
"El hecho de que la Presidencia de la Mesa Directiva quiera sacar en 'fast track' el nombramiento de la Secretaría Función Pública, sin análisis y discusión, sienta un precedente, lesiona la vida parlamentaria y mina las políticas anticorrupción", expresó.
El también vicecoordinador de la bancada naranja lamentó el "uso faccioso" de la Mesa Directiva por parte de Martí Batres, quien mediante un "albazo" turnó el nombramiento a una comisión que preside Morena (Gobernación), y no a donde corresponde.
"Este tema muestra que Morena en el Senado es una ventanilla de trámites del Presidente. No aceptamos estas imposiciones y atropellos. No aceptamos que sigan minando las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción", externó.