Arqueros mexicanos van a Mundial de Holanda por boleto a Tokio 2020

A-AA+

Los arqueros mexicanos deberán llegar en su mejor momento al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Holanda el próximo año, porque será en ese evento en donde se repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, señaló que cada uno de los arqueros que forman parte de la preselección nacional debe seguir con los procesos para ganarse un lugar mundialista.

El certamen mundial está programado del 10 al 16 junio del 2019 en Holanda y repartirá las plazas para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Hay ocho posibilidades de obtener plaza por equipos, ocho de recurvo, o cuatro individuales, por lo que el proceso nacional comienza en enero para saber quiénes son los arqueros que representarán a México”, comentó.

Por eso, agregó, que con el Campeonato Nacional de Exteriores, el cual se realizará del 15 al 20 de enero próximo, tomarán parte los mejores competidores del país, entre ellos, los experimentados Ernesto Boardman, y las olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia.

Refirió que por tal motivo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que concluye este domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), lo tomarán de preparación para enfrentar el evento del próximo año.

Avitia apuntó que por ahora cada uno de los arqueros termina con la actual temporada, pero lo deben hacer con resultado positivo para el evento de enero y desde luego ser parte de la representación nacional.