Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

En una semana “sabotean” dos pozos en Soledad

Ante el daño, el rebombeo de agua se interrumpió durante dos días

Array

Denuncia la delegada de Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, que en semana se han presentado dos sabotajes en pozos, “nos está apoyando Mantenimiento y Obra, pero el problema es que estas acciones afectaron el rebombeo hasta por dos días, por el grave daño”.

La funcionaria detalló que a causa de los sabotajes, uno de ellos en la avenida Soledad, se detuvo el rebombeo de agua durante dos días; “el daño material asciende a casi los 100 mil pesos, principalmente en el cableado”.

Ante los hechos, exhortó al municipio de Soledad a reforzar la seguridad, “tienen que implementar patrullajes, y no nada más para los pozos, sino para aquellas colonias donde el ciudadano sufre de la inseguridad, y el problema del sabotaje es constante, hay gente que se roba los cables y hasta las tuberías”. Anunció que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

Castillo Vera recomendó a la población construir aljibes en las viviendas, ya que ayudan a aminorar los problemas de agua potable cuando falla el suministro.

Minuto a minuto