Esposa de embajador danés en México se accidenta en Amecameca

A-AA+

La esposa del embajador de Dinamarca en México sufrió un accidente en la zona boscosa de Amecameca, dentro del perímetro del Parque Nacional Izta-Popo, informó Protección Civil municipal.
Juan Carlos García Estrada, director de la corporación local, informó que varios elementos se desplazaron hacia la zona conocida como Salto del Agua, porque recibieron el reporte del C5 de que varios excursionistas extranjeros habían sufrido un accidente.
También, miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México participaron en la búsqueda en la montaña.
"Los elementos ya tienen a la esposa del embajador de Dinamarca, quien fue la que se cayó y se lesionó unas costillas, a descartar posible fractura, todavía puede venir bajo su propio pie, pero ya la estabilizaron, ya la encamillaron y viene ya Protección Civil y bomberos de Amecameca y Seguridad Pública en el apoyo.
"Ya se está bajando a la femenina, que iba a acompañada de varias personas, esas personas vienen descendiendo de la media montaña, no hay personas que estén perdidas, todos están juntos. Ella fue la única que se lesionó, no está en riesgo su vida, pero necesita atención", dijo el titular de Protección Civil local.
Estefany de Marco, quien iba en la comitiva, informó a las autoridades mexiquenses que la esposa del embajador danés en México, Henrik Bramsen Hahn, es Ket Green.
"En cuanto lleguen a la ambulancia, porque todavía vienen dentro de la montaña, se va a trasladar a un hospital privado del municipio de Chalco", comentó.
De acuerdo con el funcionario de Amecameca, la comitiva danesa asistió al Cidem, una casa de retiro espiritual, y luego decidieron hacer una caminata en la zona boscosa, donde ocurrió el percance.
"Esas personas estaban en Salto del Agua y decidieron hacer esa caminata, río adentro y arriba en la media montaña, con límites del Parque Nacional Izta-Popo, el que se diga límites con el Izta-Popo no significa que sea en las partes altas, el parque empieza a los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, ellos no estaban muy arriba", explicó.
El director de Protección Civil aclaró que la esposa del embajador danés en México y sus acompañantes no realizaban actividades de alpinismo en la zona montañosa.
"Era otra actividad, era una caminata de media montaña, senderismo por llamarlo así, no era alta montaña, no es alpinismo, que quede claro: era senderismo, estaban en la media montaña, haciendo caminata a la orilla de un río; se resbaló por ahí y se lesionó", precisó.
Se informó que en el transcurso de la tarde, la esposa del embajador sería trasladada a un hospital donde recibiría atención médica.