Exigen celeridad en juicio por homicidio de joven en el Campestre

El asesinato ocurrió hace más de un año y aún no hay sentencia, acusan familiares de la víctima.

Exigen celeridad en juicio por homicidio de joven en el Campestre

A-AA+

Ciudadanos denunciaron tortuguismo en sistema de procuración de justicia, pues a 19 meses del homicidio de Eugenio Castañón, ocurrido el 5 de mayo del 2017, el homicida continúa sin recibir una sentencia.

Eduardo Castañón Moreno, tío de Eugenio denunció que ese juicio se ha retrasado, ya que en este tiempo solamente han tenido dos audiencias cuando las pruebas son contundentes.

"Eduardo Hernández alias El Cayeyo, él mismo llamó al 911, él mismo se presentó a la casa del ahora fiscal, Federico Garza Herrera a reconocer que había herido a una persona en su casa y al final se comprobó que no lo hirió, sino que lo asesinó y no camina este asunto".

Consideró que en teoría el nuevo sistema de justicia del país, era para agilizar los juicios y que eso resulta lastimoso para la familia del joven asesinado, pues Eduardo Hernández (a) Cayeyo contaba con antecedentes.

"Cuenta con acusaciones serias de violación, por agresión al casi matar a golpes a uno de sus tíos y en esos casos no pasaba nada y continuó en libertad".

La petición de la familia, es que se dé celeridad a este caso, que se concluya ese juicio y que no se continúe protegiendo al homicida, pues resulta increíble que una persona que se confiesa culpable aún no pueda ser juzgada.