Expresidente colombiano Belisario Betancur ingresa en hospital por enfermedad renal

A-AA+

El expresidente colombiano Belisario Betancur de 95 años de edad (1982-1986) fue hospitalizado hoy en la clínica Santa Fe, en el norte de esta capital, por una enfermedad renal.

Según medios locales el exmandatario es sometido a una serie de análisis y chequeos médicos para su estabilización y posteriormente la clínica dará un reporte oficial sobre su salud.

El expresidente Betancur impulsó procesos de paz con el desmovilizado grupo insurgente M19 y durante su gobierno se dio el primer proceso de negociación con las guerrillas de las FARC, que luego fracasó.

En el gobierno de Betancur se dio la toma de un grupo de guerrilleros del M19 del Palacio de Justicia, que dejó decenas muertos, heridos y desaparecidos después de la retoma de las instalaciones judiciales por parte del Ejército colombiano.

El exmandatario, quien también es un hombre de letras, es una de las personalidades de Colombia que apoyó la firma del Acuerdo de Paz con las FARC en noviembre del 2016 bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.