Hay “exportación” de talentos a otras entidades, afirma director de Ingeniería

A-AA+

La mayoría de los egresados laboran en la Zona Industrial potosina por el gran desarrollo de los últimos años, sin embargo, también existe “exportación” de talentos a otras entidades, reconoció Jorge Alberto Pérez González, director  de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.


Desde la llegada de la firma BMW Group a territorio potosino, más de 100 empresas de proveeduría y relacionado con el ramo automotriz han arribado al estado para complementar las necesidades de este sector fabril.


Según el directivo universitario, los estudiantes de los diferentes planes de estudio son demandados en complejos empresariales de los rubros automotrices o metal-mecánica, por mencionar algunos.


En entrevista, aseveró que los egresados de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tienen “muy buen” posicionamiento en todas las compañías del citado complejo industrial.


Pérez González detalló que aunque todas las carreras tienen demanda entre los empleadores, por el “boom” industrial destacan las referente al ámbito de metal-mecánica, ciencias de la computación, ingeniería ambiental  e ingeniería civil.


“Sí necesitamos, pues más formación de recursos humanos en esas áreas: en ingeniería, en tecnología, en ciencia. Yo creo que un país como el nuestro que está en franco desarrollo, requiere de más personal capacitado”, refirió.