La montaña de colores es el segundo atractivo con más visitas en Perú

La montaña de colores es el segundo atractivo con más visitas en Perú

A-AA+



LIMA, Perú (EFE).- La famosa montaña de siete colores de Perú, Vinicunca, situada en la región andina del Cusco, se ha convertido este año en el segundo atractivo turístico más visitado del país, con cerca de medio millón de visitantes, de acuerdo a información difundida hoy por sus autoridades locales.

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, declaró a la agencia estatal Andina que la montaña Vinicunca es considerada ya el segundo destino turístico más visitado del Perú, solo tras el santuario histórico de Machu Picchu, la mayor ciudadela inca.

"Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero; hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca", apuntó Licona.

La montaña Vinicunca está situada a 5,200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera Vilcanota y debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, a la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, Rosendo Baca Palomino, detalló que, al culminar este mes de diciembre, el número de visitantes a la montaña sumará más de medio millón, entre peruanos y extranjeros.

De acuerdo con las estadísticas, en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron a ver la montaña entre 1,000 y 1,500 turistas, de los cuales un mayor porcentaje estuvo conformado por visitantes locales.

En esa línea, Baca aseguró que para alcanzar dichas cifras el Estado realizó una amplia difusión en el país y en el extranjero, con acciones de promoción como en la Casa Perú en la ciudad de Moscú, durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, máximo evento deportivo al que Perú volvió después de 36 años.

La Agenda País, impulsada por el Gobierno, propone que para el 2021 el Perú reciba cinco millones de turistas al año; en el que se prevé que solo Machu Picchu supere los 3,150,000 visitantes.

Por ahora, según cifras del Ministerio de Cultura de Perú, de enero a octubre de este año este santuario arqueológico recibió 1,352,962 visitantes, un 12,33 % más que el mismo periodo de 2017.