Mexicana Amalia Pérez sale como favorita para ganar en Abierto

A-AA+

La mexicana Amalia Pérez, tres veces campeona paralímpica, sale como amplia favorita al oro, en el Campeonato Abierto de las Américas de Para-powerlifting, cuando este viernes entre en acción.

Pérez, quien compite en la categoría de los 61 kilos, no ha perdido una competencia desde 2013, y pretende calificar a sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos en Tokio 2020.

Sin embargo, en el concurso colombiano, la mexicana tendrá como rival a la brasileña Terezinha Santos, quien tiene como misión arrebatarle el podio a Pérez.

La competidora nacional tiene mejor palmarés y entre sus logros están los triunfos en los Campeonatos Abierto de América 2015, Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Juegos Paralímpicos Río 2016 y los Campeonatos Mundiales de la Ciudad de México 2017.

De la misma manera, ha extendido su racha triunfadora a principios de este año, cuando ganó una competencia nacional en Querétaro y el título del Campeonato Abierto de Asia-Oceanía.

En tanto que la brasileña terminó en quinto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, participó en tres eventos este año. Santos llegó al sexto lugar en el Campeonato Abierto Europeo de 2018 y ganó dos competiciones nacionales.