Presentan a nuevos mandos de Seguridad capitalina, entre ellos mujeres

A-AA+

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, presentó a la primera línea de mandos que trabajarán de manera cercana en el cumplimiento de los objetivos trazados por la nueva administración capitalina.
En el Salón Zarco ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de la Policía calificó a su staff como muy competente, conformado por mujeres y hombres con destacada trayectoria en áreas operativas y administrativas.

Además, dijo, con perfiles de gran experiencia en la labor policial de la Ciudad de México y con conocimiento en ámbitos a nivel nacional en temas de participación ciudadana y derechos humanos.

En primer término, Orta Martínez presentó como subsecretario de Operación Policial al primer superintendente Darío Chacón Montejo, por su acercamiento y conocimiento del tejido policial.

“Las mujeres van a ser fundamentales en las estrategias de la Policía de la Ciudad de México”, resaltó y presentó a la maestra María de los Ángeles Ocampo Allende como subsecretaria de Desarrollo Policial; a su cargo tendrá la capacitación, profesionalización y el Centro de Control de Confianza, entre otros rubros.

María Bartolucci Blanco será subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito por su trayectoria y experiencia en acercamiento con la ciudadanía.

La primer inspectora María Cristina Morales Domínguez encabezará la Subsecretaría de Control de Tránsito y coordinará los esfuerzos en materia policial para dar movilidad en la capital. Asimismo Gabriela Baltazar Machaen se desempeñará como Oficial Mayor de la dependencia.

A cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) estará el segundo superintendente Pablo César Ovalle Estrada y en la Policía Auxiliar el segundo inspector Lorenzo Gutiérrez Ibáñez.

“Este será el equipo que integrará la SSP capitalina, con el cual se cumplirán las instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para dar los resultados que la ciudadanía exige”, afirmó Orta Martínez.