Publican lista de ex braceros potosinos beneficiados con fideicomiso

A-AA+

El delegado estatal de Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo dio a conocer que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de noviembre del 2018, la lista de los beneficiarios de los apoyos programados del Fideicomiso 10230, del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (1942-1964).

La lista contiene los nombres de 4 mil 672 en todo el país, y para el estado de San Luis Potosí fueron un total de 417 beneficiarios del apoyo social, mismos que recibirán 38 mil pesos cada uno.

La lista de los beneficiarios se encuentra disponible en la Oficina de la Delegación Estatal ubicada en Comonfort #420 Colonia Centro y/o al teléfono 0155-5128-0200 a las extensiones 59221 y 59224, donde se le brindará la información requerida; el apoyo se entregará a aquellas personas cuyos nombres aparecen en esta lista; y el cobro del apoyo social se realizará únicamente en las sucursales de Bansefi. Los documentos originales que deberán presentar en las ventanillas de la sucursal de Bansefi son: Formato de entrega de documentación (FOLIO) e Identificación oficial vigente (INE, pasaporte).

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a realizar el cobro del apoyo social correspondiente, podrá realizarlo la persona autorizada por él, presentando poder o mandato notarial para ello. Así mismo, si el beneficiario falleció los familiares directos (esposa e hijos) pueden realizar el trámite.

Hernández Delgadillo informó que la lista de beneficiarios tendrá una vigencia para realizar el cobro de 120 días naturales a partir de su publicación, de acuerdo al comité Técnico del Fideicomiso 10230.