Urge Turismo a no elevar las tarifas de hoteles en la capital

No se puede repetir lo que pasa en la Huasteca: Esper Sulaimán

A-AA+

El secretario de Turismo del Gobierno estatal, Arturo Esper Sulaimán, pidió prudencia a los hoteleros de la capital respecto a elevar sus tarifas como está sucediendo en la Huasteca y apuntó que una mayor oferta de establecimientos es lo que permitirá que los precios se mantengan estables.
En entrevista, el funcionario estatal aclaró que la dependencia a su cargo no tiene atribuciones para regular tarifas en el sector, ya que éstas se rigen por la ley de oferta y demanda, sin embargo, manifestó que sí puede hacer recomendaciones y “llamar a la prudencia” a los empresarios de la industria hotelera.
Sin precisar porcentajes, reconoció que en la Huasteca los hoteleros de la región han incrementado sus tarifas debido a la gran demanda turística que registra la zona, en especial con la reciente apertura del Museo “Leonora Carrington” de Xilitla.
“En la zona hay un interés creciente en este museo y en otros parajes turísticos, a lo que se añade la reciente declaración de Aquismón como nuevo Pueblo Mágico”, dijo el entrevistado.
A los empresarios hoteleros de la capital de la capital, Esper Sulaimán les pidió prudencia en la definición de sus tarifas para la temporada decembrina, considerando que se debe cuidar al turismo que acudirá a la ciudad para presenciar espectáculos como la tradicional “Fiesta de Luz”.
El secretario estatal de Turismo dijo confiar en que conforme crezca la oferta hotelera en San Luis Potosí, los precios tenderán a estabilizarse e incluso registrar algún decremento.