Promueve consejero del INE juicio contra reducción salarial

Promueve consejero del INE juicio contra reducción salarial

A-AA+

Benito Nacif / Foto: Archivo

El consejero Benito Nacif promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio ciudadano para impugnar la reducción salarial de los consejeros avalada en el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2019.
La semana pasada el Consejo General del INE acordó ajustar las percepciones de los consejeros en 19.6%, en ejercicio de su autonomía, aunque la disminución no significará que perciban menos de los 108 mil pesos que percibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el consejero confirmó que presentó el juicio y explicó que son numerosas las jurisprudencias de la Suprema Corte en las que los ministros "han dicho que ese principio de irreductibilidad salarial también aplica para las autoridades administrativas tanto federales como locales".
En entrevista el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el amparo ante la Suprema Corte, solicitado por senadores de la oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de ninguna manera es una intromisión entre poderes.