Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

A prisión preventiva, dos hombres acusados de matar a batazos a su vecino en Soledad

Array

SGS. – Personal de la Unidad de Litigación de Homicidios y Feminicidios, logró vincular a proceso a dos sujetos por el delito de homicidio simple y autoría no indeterminada, luego de que presumiblemente le quitaron la vida a su vecino a golpes, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fernando “N” de 45 años de edad y Pedro “N”, de 22 años de edad, quedaron en prisión preventiva, luego de que el personal de la Fiscalía argumentó los datos de prueba necesarios, solicitando al juez la medida cautelar indicada, mientras transcurren los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de este 2018, cuando la víctima se dirigía a visitar a sus familiares acompañada de su esposa, en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En ese momento, les salieron al paso varios hombres con los que horas antes habían sostenido una riña, por lo que trataron de evitarlos, pero éstos le dieron alcance y con un bate golpearon a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

Luego de verlo en el suelo inconsciente, los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras la mujer pedía ayuda para trasladar a su esposo al hospital, donde hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero horas más tarde no resistió la gravedad de las lesiones y falleció.

Los agentes iniciaron la carpeta de investigación e identificaron a dos de los cinco sujetos que participaron en la riña, logrando con los datos de prueba aportados a la misma, que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión y fueran detenidos, iniciando así su proceso legal.

Los dos imputados quedaron recluidos con prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina.

Minuto a minuto