AMLO se va a enamorar del basquetbol cuando lo vea, asegura ex jugador de la NBA

A-AA+

El mexicano Horacio Llamas, exjugador de la NBA, se dijo convencido que el presidente Andrés Manuel López Obrador se va a enamorar del baloncesto cuando lo vea de cerca y en vivo, y agregó que deberían existir academias del deporte ráfaga en cada estado del país.

El exjugador del equipo Suns de Phoenix, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se encuentra en esta ciudad, con motivo del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Considerado como el mejor pívot en la historia del baloncesto mexicano, Llamas habló del arraigo que tiene el deporte ráfaga entre la población "azteca", toda vez que es la tercera especialidad más practicada en todo el país.

“Cuando nuestro presidente vea de cerca al basquetbol, se va a enamorar también. Todos estamos enamoramos del baloncesto”, expresó el jugador sinaloense, todo un emblema nacional en este deporte.

Resaltó que en los distintos estados del país existen muchos practicantes, de ahí que consideró que se debe establecer una academia en cada entidad, de donde saldrían las bases para formar a la selección mexicana.

“No creo que se vaya de un lado a otro la balanza”, respondió en cuanto al apasionamiento que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por el beisbol.