Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

BMW San Luis Potosí fabricará vehículo con inteligencia artificial

La unidad será capaz de tomar el control de la conducción en caso de distracción del conductor.

Array

BMW San Luis Potosí, México, fabricará para los mercados mundiales su primer modelo con autonomía nivel 3 de conducción, es decir, un vehículo que goza de inteligencia propia, capaz de tomar el control de la conducción en caso de distracción del conductor.

En las plantas de la armadora en Múnich, Alemania, en China y San Luis Potosí, México, la marca determinó que se fabricará la séptima generación del Serie 3, el modelo más vendido de BMW a través de su historia, pero ahora con características de inteligencia artificial para operar como un verdadero asistente en el camino.

De acuerdo con la marca, el nuevo BMW Serie 3 Sedán usa una selección significativamente expandida de sistemas de asistencia innovadores en la industria.

Por primera vez en su historia, que inició en la década de los años 20, la automotriz alemana que se distingue por sus vehículos premium llegó al nivel tres, de cinco, en autonomía de conducción.

El nuevo Serie 3 de BMW tiene la capacidad de detectar si el conductor distrae la mirada del camino por 16 segundos y, en tanto que el modo de manejo esté a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, el Serie 3 toma el control del volante para poner a salvo al automovilista.

“Imagina que tu mirada se cae involuntariamente porque estás muy cansado, entonces el vehículo toma el control”, dijo Carsten Shoene, gerente de producto de BMW Serie 3.

El equipamiento estándar incluye la Advertencia de Colisión y Advertencia con la función City Braking, y la reciente versión también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista.

Las opciones incluyen Active Cruise Control con Función Stop & Go y el Asistente de conducción con advertencia de abandono de carril y Advertencia de Cambio de Carril, Prevención de Colisión Posterior y Alerta de Tráfico Cruzado.

También se ofrece el Driving Assistant Professional, una completa comodidad y paquete que mejora la seguridad.

Una de las características de este paquete es el asistente de control de dirección y carril, que trabaja en conjunto con el conductor para ayudar a mantener el vehículo en el carril detectado, y también incluye el asistente de mantenimiento de carril con la protección activa para colisiones laterales y ayuda de evasión.

Minuto a minuto