Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Con sello prepotente, operativos anti Uber

Conductores de la plataforma urgen a la SCT a depurar y capacitar a su plantilla de inspectores

Array

Conductores afiliados a la plataforma de Uber dijeron que las revisiones de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “siempre llevan el ingrediente de la prepotencia” y que lo malo es que agarran parejo con la ciudadanía, como en el caso difundido el viernes en redes sociales.

Urgieron a la dependencia a depurar su plantilla de personal y a impartir a sus agentes cursos de conocimiento de la Ley y de respeto a los derechos humanos básicos.

Los choferes señalaron que la SCT está decomisando un promedio de nueve vehículos al día y que en todos los casos “llegan en sus autos a toda velocidad, se le cierran al conductor objetivo de manera por demás peligrosa y lo encajonan entre dos unidades”.

Enseguida, “hacen todo tipo de preguntas violatorias de la Constitución acerca de la persona, sus datos, documentos, propiedad, etcétera”.

Afirmaron que, mensualmente, cerca de 250 coches son remitidos al corralón por causa de estos operativos y que “en el 26 por ciento de los casos, las detenciones son de autos particulares con el argumento de que supuestamente trabajan para Uber”.

Lamentaron lo sucedido el viernes a un hombre que fue víctima de agresiones de inspectores de la SCT e indicaron que, aunque estas detenciones no son frecuentes, todos los días suceden entre dos y cuatro “abordajes” a choferes que nada tienen que ver con Uber.

Minuto a minuto