Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Critica Onexpo apps sobre las gasolineras

Señala presidente de la organización que ofrecen poca información

Array

El presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León Martínez, criticó las “apps” de seguimiento a los precios de la gasolina en México y consideró que estas plataformas ofrecen una visión incompleta de la oferta de combustibles.

Aunque dijo que la idea básica es buena, ya que con estas aplicaciones los clientes pueden dar seguimiento a las estaciones que ofrecen el precio más bajo, hay aspectos importantes que no se están tomando en cuenta.

Mencionó que en el nuevo mercado gasolinero, el precio es un aspecto tan importante como la calidad del producto y el nivel de servicio que ofrece el personal, ya que estos tres aspectos forman parte de un concepto integral de diferenciación entre las marcas.

Actualmente, sitios de internet que dan seguimiento diario a los precios de la gasolina en todo el país, como Gasolina MX, han desarrollado versiones o “apps” (aplicaciones) para teléfonos celulares en las que el usuario puede consultar qué estaciones cercanas a su ubicación son las que están ofreciendo el precio más bajo.

Díaz de León se pronunció porque estas aplicaciones evolucionen hacia un esquema más integral de evaluación de las gasolineras que tome en cuenta los tres aspectos de precio, calidad del producto y servicio del personal, y que además haga un seguimiento en el tiempo.

Minuto a minuto