Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Cruz Azul y su relación con la película “Roma”

Array

El Cruz Azul está de fiesta en todos los ámbitos. Ayer, llegaron a la final del Apertura 2018 tras eliminar a los Rayados en las semifinales. Este domingo también presumen la relación que tienen con la película Roma.

A través de sus redes sociales, los Celestes publicaron una postal de la cinta del director Alfonso Cuarón, en la que uno de los niños porta un uniforme retro del club. También el cineasta mexicano les deseó suerte previo a su juego de vuelta ante el Monterrey, por medio de su cuenta de Twitter.

Cuarón, nacido en la Ciudad de México en 1961, con “Roma” busca entablar un diálogo a través de su película con las nuevas generaciones con la esperanza de que encuentren un mensaje relevante en el retrato de la represión a las protestas estudiantiles de junio de 1971, ocurrida a escasos tres años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.

“Es imposible retratar el México de los 70s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos”, compartió el cineasta en sus redes sociales.

“Roma” fue filmada en blanco y negro en un formato digital de 65 milímetros con el que el director buscaba llevar al máximo la nitidez y la resolución.

Minuto a minuto