Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Cumple 35 años el IIH de la UASLP

Array

Con una velada en la que hubo música, una charla sobre humanismo contra fanatismo y la presentación de un libro, se celebró el 35 aniversario del Instituto de Investigaciones Humanísticas (IIH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Correspondió al director de la institución, Abraham Sánchez Flores, ser el anfitrión al evento celebrado la noche del viernes y al cual asistió el personal del instituto e invitados. En representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio acudió al evento el secretario de la UASLP, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, quien externó su felicitación a la institución por su aniversario y reconoció la importancia de la labor que realizan.

Señaló el funcionario universitario que es una labor universitaria el impulsar el desarrollo de todas las facetas del ser humano.

El doctor Francisco Carreras Lomelí ofreció una charla sobre Fanatismo contra humanismo, en la cual destacó la importancia de defender puntos de vista personales, pero con argumentos válidos, sobre todo en estos momentos en que se vive en todos los niveles una polarización política.

El doctor Manuel Pérez, presentó en el evento la obra colectiva “Crónica, retórica y discurso en el Nuevo Mundo”, en la cual se reúnen trabajos de diversos investigadores que han trabajado sobre el tema desde una perspectiva retórica. según explicó.

En la parte musical se contó con la actuación de la cantante Cecy Collins.

Minuto a minuto