Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Durante noviembre se reportaron 31 desaparecidos en Oaxaca

Array

Foto: Archivo

Según reportes de la Unidad de Personas No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado, durante el mes de noviembre de este año desparecieron 31 personas en el estado de Oaxaca, 15 mujeres, entre niñas, adolescentes y mayores de edad; en lo que va del mes de diciembre ya se han reportado otro cuatros casos.

De las 15 mujeres desaparecidas, el mes anterior, 10 son menores que van de los cuatro a los 17 años de edad.

Es el caso de Ana Vanessa Salinas Zárate, de 15 años, quien lleva un mes desaparecida, según las fichas difundidas por dicha instancia; fue vista por última vez el pasado 5 de noviembre en la colonia San Pablo Norte, de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Mientras que el primer caso de una mujer no localizada en ese mes fue de Dioscoro Cruz Cortés, de 32 años de edad, vista por última vez el 2 de noviembre de 2018, en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, en el centro nocturno “Dubai”.

A la cifra se suman cuatro nuevos casos ocurridos en lo que va del mes de diciembre, según la página oficial de la Unidad de No Localizados Oaxaca y por las que sólo en un caso de activó “Alerta Rosa”.

El más reciente refiere la búsqueda para Rosalía Janel García Pérez, de 15 años, quien fue vista por última vez el día 5 de diciembre del 2018 en la colonia La Gotera, Villa de Zaachila, en los Valles Centrales.

Otro caso en que se emitió, el 7 de diciembre de este año, la “Alerta Rosa” es el de Sandra Triste Gaspar, de 17 años, quien fue vista por última vez el pasado 18 de junio de 2001, en San Pedro Mixtepec.

En tanto, de 16 varones que fueron reportados como desaparecidos, en la mayoría de los casos siguen activadas sus fichas de búsqueda, quienes van de niños de tres años a adultos de la tercera edad.

Minuto a minuto