Un muerto y dos heridos deja explosión de tanque de gas en Gustavo A. Madero

Un muerto y dos heridos deja explosión de tanque de gas en Gustavo A. Madero

A-AA+

Dos personas resultaron lesionadas por quemaduras y una más falleció, como resultado de una explosión de un tanque de gas y la caída de losa de concreto en una vivienda localizada en calles de la colonia Panamericana, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Los hechos se originaron a las 9:25 horas, en la calle Norte 5 esquina con Poniente 118, en donde la onda expansiva al estallar un tanque de gas, originó que una losa de cemento de ocho por cuatro metros se colapsara y causara la muerte de un hombre de 81 años.

Una mujer de 80 años que estaba en el mismo inmueble resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, y un joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en 70 por ciento del cuerpo.

Al realizar la remoción de escombros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista y bomberos, hallaron el cuerpo de la persona de la tercera edad.

Además, fueron rescataron del primer nivel del inmueble cuatro personas, entre ellas dos infantes: un hombre de 37 años, una mujer de 33, un niño de nueve y una niña de un año de edad.

Ante el siniestro de esta mañana, dos vehículos de la marca Seat tipo León y Toledo, ambos de color gris Oxford, resultaron dañados.

Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del (ERUM) y Cruz Roja Mexicana (CRM) para trasladar a los lesionados al hospital Magdalena de las Salinas.

También acudió una ambulancia fúnebre para llevar el cuerpo al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, a fin de realizar la autopsia de ley e iniciar las pesquisas del caso

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SPPCDMX, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.